24 marzo 2009

Evolucion vs Costumbrismo


Netamente contrarias. Solamente refelxionando un poco podriamos analizar cual es el resultado de cada una de estas tendencias de los seres vivientes...
la tendencia costumbrista, no nos permite indagar, cuestionar e ir mas alla, de aquello que por algun motivo llego a mi, y pues por costumbre debo conservar, reproducir o copiar esa misma.
el agente costumbre solo nos encierra en un debo hacerlo, o asi es, casi sin importancia en sus causas y consecuencias...este factor es el asesino del agente indagador, curioso y buscador que cada uno tenemos dentro.
La evolucion por lo contrario es una tendencia natural del ser, que nos lleva constantemente a buscar un estado mejor, mas pleno, mas real, mas feliz...entonces como puede ser la costumbre un impedimento para la evolucion??? bueno en realidad no lo es...pero pasa es que aveces intermante tendemos a dejar ciertas costumbres reposando, fermentando en nuestra conciencia, y no nos damos cuenta hasta que huele a podrido...
por eso el sintoma evolutivo natural, es algo no debemos refrenar...un gran sabio de la india solia decir, que la evolucion tiene 2 pasos necesario. 1- Aceptacion y 2- Descarte. la primera es necsaria para poder tomar aquello que ahora me sirve, aunque quizas en un pasado lo ignoraba, ahora dejo de lado mi ego y lo acepto, porque es necesario para mi y el segundo es porque una vez que tengo este nuevo concepto debo rechazar y o descartar el viejo...

No hay comentarios.: