16 noviembre 2008

Quien lo planea todo?

El tiempo de "ausencia" en forma de posts me ha llevado a refelxionar acerca de este topico, "Quien o Quienes planean estos macabros planes?" Como todos los anteriores post, no puedo decir que yo soy quien esta en una acertada posicion y si tu te opones o piensas lo contrario, tu estas equivocado, o lo estoy yo. La intencion es soltar algun tema y de mi parte con cosas que he escuhado por aqui y por alla lanzar una oportuna (ojala) refelxion.
Como seguramente a vos tambien me ha tocado ver y escuchar cosas catastroficas acerca de este mundo. Algunas de esteas cosas parecieran ser planes de gente que se reune en una oficina, en un piso muy alto y conversan acerca de como dominar mas al mundo, como oprimir mas al oprimido y como sacarle mas el jugo a nuestras venas...bueno eso me parecio a mi algunas veces, cuando he escuchado acerca de todas estas cosas macabras, como por ejemplo que esta crisis economica es una maniobra de fulano para sacarle las propiedades a la gente, que el terremoto de por alli era generado por una fuerza militar de estos otros, que el hombre no piso ni jupiter ni mercurio, ni la luna obvio :) y que fue una estrategia para ganar la "Guerra fria". Bueno seguro ustedes sabran tantas y mas que yo, (se me vienen tantas a la mente...) pero la pregunta es entonces...quienes son los responsables de esto? A quien debemos "hecharle la culpa"? En estas reflexiones surgio una frase que le oi decir a mi padre cuando yo era apenas un ninio y decia " cada pais tiene el presidente que se merece, y los dirigentes son el reflejo del pueblo" Esta frases me acompaniaron toda mi adolescencia y siempre estube seguro de que habia algo muy cierto en ellas y esto era que nada sucede por alguna casualidad y que cuando la gente se quejaba de algo estaba mirando para afuera pero se estaba olvidando de todas sus propias imperfecciones e irresponsabilidades. Entonces de este mismo modo estas pequenias juntas hechas en los rascacielos de las grandes ciudades por hombres de "gran poder" , manipulandonos como titeres en las palmas de sus manos, son solamente el reflejo de nuestras pervertidas y contaminadas mentes explotadoras. No es que sea alguien que lo piense para perjudicar a todos, sino mas bien es la mentalidad oscura del pueblo que se manifiesta se representa de alguna forma, algo asi como el demonio arriba de nuestro hombro aconsejanodonos hacer cosas malvadas (como en los dibujitos) Con esto quiero solamente invitar a la refelxion acerca de nuestra propia responsabilidad en cuanto a las calamidades de este mundo, o sino pensemos que tan capacitados estamos nosotros, para que si eventualmente algun dia tenemos todo el poder sobre el mundo en nuestras manos de poder controlar todo aromincamente y hacer feliz a todo el mundo...

No hay comentarios.: