29 junio 2008

Finales Felices!!! (seguro??)


Lo prometido es deuda.
Una de las grandes cosas inculacadas por la mentalidad occidental extrema fundamentalista ( o gringos, yankees...) es la mentira del final feliz.
Final feliz...supuesto final me atrevo a decir, pues claro, nosotros solo somos espectadores de lo que queremos ver, y somos capaces de hacer cualquier cosa para seguir creyendo que este mundo es pura felicidad...pero basta con que la muerte toque nuestra puerta para darnos cuenta que los finales no son felices...pues final significa que es algo que termina...algo que se acaba...y claro es propio de este terreno...pero, Quien deverdad quiere tener Su final?
Quien quiere dejar de estar o de ser? Si somos sinceros lo mas probable es que digamos que NO o que NADIE... pero claro tambien podemos de alguna manera experimentar tan grande sufrimiento en este mundo que lleguemos al punto de decir BASTA!! no quiero vivir mas, este dolor me sobrepasa... entonces decidimos ponerle el punto aparte, muchos con los inutiles intentos de anhiquilar su propia existencia...
pero mi entraniable amigo (no me funciona la enie, si te diste cuenta) la solucion no esta en el final... y eso es algo que quiero que analices seriamente, en amboss casos.
1-No vivir simulando la felicidad y estar autoenganiandose creyendo que es una pelicula de amor (pues estaras viviendo una ilusion y solo de las apariencias)
2-No desear finalizar nuestra pelicula antes de tiempo (pues quedara inconcluso...)

sino mas bien en la tercera...

3- Tratar de entender que hay atras de escena, entender que estamos en una pelicula de terror que va a terminar (cuando nos demos cuenta que eso es lo mejor para ti y para mi...)
asi entonces empezar a expermientar la felicidad de esa calidad que nos asegura no un final feliz a costa de una tira de sufrimiento sino mas bien una proyeccion de una alegria y gozo que cada vez aumenta mas y mas y mas (y nunca se termina...)

bienvenido al mundo donde no existe el final...el infinito bienaventurado mundo trascendental :)

No hay comentarios.: