31 marzo 2011

El Arte de No QuejArte

Cuan negativa y depresiva es, tanto para el emisor como para el receptor, la QUEJA.
Tan solo quejarte de algo, escuchar o alimentar tu conciencia de quejas ajenas, te ubica en la mas baja posicion de espectador, vago y refunfuñon.
La gente que es habitue en el arte de quejarse, se daran cuenta (OJALA!!!) que cada dia se van quedando con menos amigos, o quzias sin ninguno real, pues es cierto que lo que mas nos gusta en las personas es cuando son animadas y nos entusiasman a ser mejores, y no aquellas que solo transmiten una energia depresiva y desalentadora...
La queja es tan solo es la evidencia de nuestras mismas incapacidades y de nuestra falta de compromiso con el cambio. Pues sino que hermosa oportunuidad el hecho de ver algo que no esta completo o idealmente realizado, pues eso significa que tenemos una oportunidad de servir, de ayudar de comprometernos con algo que requerira de una inversion de nuestras energias y sobre todo en algo que nos interesa. pues sino te interesa y ademas te quejas entonces ahi la cosa es bien seria y estas palabras ya te quedan chicas :)

La Propuesta
Cuando sientas un imparable impulso de quejarte, controla tu respiracion cierra tus ojos y trata de focalizar como ese "error" que estas percibiendo, ha llegado como un amigo a ayudarte a realizar tu crecimiento interno, tu maduracion. Y SONRRIE!! AGRADECE y haz un voto interno de esta vez no voy a caer en la trampa, esta vez voy a esforzarme en la medida de mis posibilidades para intentar cambiar aquello que, mi conciencia, supone necesita cambiarse.
muchas veces somos nosotros mismo quien necesita el cambio.
y como decia un viejo amigo " Conviertete en el cambio que quieres ver en el mundo" con esto
tenemos otro respaldo para ver todo como una oportunidad de cambiarme a mi mismo y de desarrollar tolerancia y paciencia y compromiso sobre todo para poder hacer algo y dejar la comoda posicion de espectador quejoso, que es algo bien feo :)
Otro gran amigo dijo "en el proceso de alcanzar la meta maxima de la felicidad solo hay una cosa que no esta permitida, y es lamentarse"
Asi con esto solo me queda seguir orando por no caer mas en el pozo oscuro de la queja y mas bien comprometerme a volverme un fiel servidor de los nobles ideales
siempre positivo, entusiasta y paciente!!!



No hay comentarios.: